SUIZO
EUROPEO
DE
REGISTRO

INICIO

CARACTERISTICAS DEL SUIZO EUROPEO

 

Gran rango de adaptación a varios climas. Su pelo es muy corto y fino en condiciones de clima cálido, y puede crecer muy abundantemente en condiciones de frío extremo. Esta característica le confiere al ganado BRAUNVIEH una gran capacidad de adaptación a condiciones climáticas extremas. Su adaptación a climas cálidos hace que el ganado BRAUNVIEH sea muy popular como raza pura o en cruzas con razas cebuínas en la región tropical de México.

Coloración. El pelo de esta raza puede ser de varias tonalidades de café, desde el café claro pasando por gris, hasta el café oscuro.
El morro es de color negro intenso y el pelo que forma el borde alrededor de éste es muy claro, formando una especie de ‘bigote’.

El ganado BRAUNVIEH es muy dócil, de cuerpo largo y musculoso, con excelentes patas y pezuñas debido a generaciones de selección natural en los Alpes Suizos. Las pezuñas son de color negro y de gran dureza. Estas características le confieren al ganado BRAUNVIEH una gran habilidad para pastorear en zonas de difícil acceso.

La complexión corporal musculosa, su amplio rango de adaptación a climas fríos y calurosos, y su gran habilidad para producir leche y carne a partir de pastos templados y tropicales, hacen del ganado SUIZO EUROPEO el animal ideal para los sistemas de ‘DOBLE PROPÓSITO’.
VENTAS: (045) 22 24 30 59 36
TEL. 01-231-31-325-26   CEL. 231-32-90201
MAIL: informes@rancholoscipreses.com
NEXTEL:72*740271*2 Y NEXTEL: 72*715343*1